English Spoken.      Semblanza Profesional

Auriculoterapia

Auriculoterapia

La auriculoterapia es un método de tratamiento utilizado en la medicina china tradicional, también conocido como auriculopuntura, variante de la acupuntura, que consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. El abanico de tratamientos que permite es bastante amplio y la operación muy sencilla. Sobre sus resultados, se han destacado la aplicación para el control del exceso de apetito y la reducción del síndrome de adicción al tabaco, además de su utilización como anestesia en operaciones quirúrgicas y en la curación de una gama tan amplia de enfermedades como la acupuntura misma.

En la oreja se refleja una imagen parecida a la de un feto “in utero”. El feto está orientado cabeza abajo, a nivel de su lóbulo. Esta forma funciona en la teoría de la Medicina china como el “espejo” de todo el cuerpo.

La auriculoterapia es una forma no invasiva de terapia, en la que se utilizan balines magnetizados de acero, colocados en puntos adecuados para actuar distalmente sobre los órganos correspondientes.